Además de la dispensación de medicamentos, en la farmacia ofrecemos otros servicios y productos complementarios enfocados a la salud, con una atención farmaceútica personalizada y de calidad.
Nos preocupamos por garantizar que el medicamento llegue al paciente que lo necesita, y le ayudamos a conocer todo aquello relacionado con el uso del medicamento (para qué es, cómo utilizarlo, cuánto tiempo, dónde conservarlo, qué controles son necesarios, qué problemas pueden surgir durante su utilización, etc.)
Evaluamos los resultados de los tratamientos para, en colaboración con el médico, contribuir a un mejor resultado de los mismos.
Un modo fácil para no despistarse. Con este sistema en la farmacia organizamos los medicamentos que debe tomar el paciente separándolos en las distintas tomas del día, y presentándolos en unos blisters marcados con los días de la semana y las diferentes comidas.
Este sistema está pensado especialmente para personas mayores o que tienen dificultad para seguir sus tratamientos, y es de gran ayuda para los cuidadores.
Además, participamos en el programa de mejora del uso de medicamentos a personas atendidas en servicios de ayuda domiciliaria del Ayuntamiento de Donostia: Colaboración con el cuidador en aspectos relacionados con la adquisición, conservación y administración de medicamentos para asegurar la seguridad y la eficacia del tratamiento farmacológico.
En la farmacia realizamos:
Preparamos medicamentos individualizados siguiendo la prescripción de su médico.
Realizamos la prueba de detección temprana del VIH (test rápido del SIDA) y sífilis de forma anónima, según acuerdo con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.
Venimos ofreciendo el programa de mantenimiento con metadona desde sus inicios.
Gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos que se generan en los hogares.
¿Qué llevar al punto Sigre?
¿Qué NO llevar al punto Sigre?
* Por el medio ambiente